Lista negra de locales hay en Mercados de Morelia para vender espacios: comerciantes fijos

Lista negra de locales hay en Mercados de Morelia para vender espacios: comerciantes fijos
Autor: Karla Ayala / Noventa Grados | Fecha: 25 de Octubre de 2021 a las 16:12:00

Morelia, Michoacán., 25 de octubre del 2021.- Una lista negra de 20 locales existe en el mercado de Santo Niño, de los cuales uno sospechosamente se le concedió licencia con el cambio de administración, debido a que es gente de confianza del actual director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, aseguró el representante de comerciantes de mercados públicos de Morelia, Javier Ramírez.

Para manifestarse de la injusticia, el líder de comerciantes formales de mercados de Morelia (Abasto, Independencia, Santo Niño y San Juan) y un grupo de compañeros se manifestaron en los baños públicos del Mercado Independencia, donde se señaló al director como parte del comercio informal.

De acuerdo con el locatario del mercado de Independencia, por el servicio de baños públicos en el mercado que trabaja se reciben aproximadamente 14 mil pesos diarios, los cuales no se reportan a Tesorería y tampoco se ven reflejados en las mejoras del mercado.

El comerciante mencionó que, esta irregularidad fue notificada al secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva y que por medio de un documento que llevaron a presidencia se le notificó al edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar la problemática.

Los comerciantes de los mercados se sienten doblemente golpeados, ya que la pasada administración no les permitió trabajar durante la pandemia y este gobierno comenzó a favorecer a los comerciantes informales, quienes han tenido la oportunidad de extenderse en la vía pública.

Finalmente, el dirigente supuso que la licencia se le otorgó a un comerciante informal, sin embargo, el Ayuntamiento de Morelia dice que únicamente se hizo cambio de propietario, cuyo procedimiento, ha decir del líder, se realizó sin autorización del cabildo y por lo tanto es ilegal.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios