Lanzará Congreso de Querétaro convocatoria para titular de la ESFE

Lanzará Congreso de Querétaro convocatoria para titular de la ESFE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Enero de 2024 a las 16:04:05

Querétaro, Querétaro, a 18 de enero de 2024.- Luego de que el Pleno de la Legislatura de Querétaro aprobó la separación del cargo de Enrique Echávarri Lary, como titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), la Junta de Coordinación Política publicará este viernes 19 de enero la convocatoria para nombre al próximo auditor confirmó Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.


“Ahora empezamos con un procedimiento, tener a la brevedad un auditor de la ESFE y empezamos con un proceso en donde la Mesa Directiva apruebe la convocatoria, la cual todavía no tenemos, pero que se está preparando y a partir de mañana saldrá publicada”.


Esto, luego de que se conoció el acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial la Sombra de Arteaga con fecha 17 de enero de 2023, en el que se le otorgó a Enrique Echávarri Lary, titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) una jubilación de 112 mil 238 pesos, al corresponder el 100 por ciento del salario.


Ángeles Herrera señaló que, a partir de la publicación de la convocatoria, se tendrá un periodo de 10 días para que los interesados se registren como auditor y una vez que se concluya el registro, se revisará la información de quienes cumplieron con los requisitos que se establezca dicha convocatoria.
“A partir de ahí, la Jucopo tendrá una cantidad de días para sesionar de acuerdo con lo que especifiquen para escuchar las propuestas y una vez terminado el proceso se hará la determinación del nuevo auditor”. 


Declaró que será la convocatoria la que defina se presentará una terna al Pleno de Congreso de Querétaro, si será hombre o mujer y los perfiles que podrán contender. 


“En la convocatoria se especificarán los perfiles, sin embargo, serán los relacionados con la experiencia que puedan tener en el ámbito y a partir de ahí estaremos trabajando y el resto del procedimiento va por parte de la Jucopo”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios