Lanzan petición en Change.org para detener distribución de libros de texto gratuitos elaborados por la SEP

Lanzan petición en Change.org para detener distribución de libros de texto gratuitos elaborados por la SEP
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2023 a las 20:24:32

Ciudad de México, a 24 de julio de 2023.- La investigadora Alma Maldonado ha iniciado una petición en Change.org, con la frase “El futuro de la niñez de México está en riesgo”, con el objetivo de que se detenga la distribución de los libros de texto gratuito elaborados por la Secretaría de Educación.

La petición surge como una forma de evidenciar los “problemas sobre la legalidad y legitimidad de los procesos asociados a la elaboración de los nuevos libros” de la Escuela Mexicana y de denunciar la desaparición de todos los libros de materias especificas en primaria y secundaria.

También señalan que los nuevos libros cuentan con muchos errores.

“pedimos que se detenga la distribución de estos libros y se usen los anteriores mientras se resuelven los temas legales, y —sobre todo— mientras el contenido no pase por una revisión de expertos en las didácticas y disciplinas correspondientes, así como de grupos docentes con experiencia en el aula y de diseñadores profesionales”.

Con cerca de 8 mil firmas, piden que se detenga la distribución de estos libros y usen los anteriores mientras se resuelve los temas legales y el contenido sea revisado por expertos en didáctica y disciplinas correspondientes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios