Lanzan convocatoria a concurso fotográfico ‘Por Una Agricultura Sustentable’

Lanzan convocatoria a concurso fotográfico ‘Por Una Agricultura Sustentable’
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Octubre de 2022 a las 17:43:19

Morelia, Michoacán, 7 de Octubre del 2022.- Con el objetivo de difundir las mejores prácticas agrícolas, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA), la Procuraduría Ambiental (Proam) y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), convocan a todas las personas interesadas a participar en el Primer Concurso de Fotografía ¡Yo quiero salvaguardar nuestro planeta: medio rural! Por una Agricultura Sustentable. 

Marx Aguirre Ochoa, subsecretaría de Organización y Desarrollo de la Sader, explicó que con el concurso se busca concientizar a las personas sobre lo valioso que es el campo y la necesidad de conservar los recursos naturales, a la vez que pretende difundir las alternativas de producción responsables que poco a poco comienzan a ser rescatadas por los productores. 

“El concurso también está pensado en los jóvenes, para que valoren el trabajo agrícola y sean testigos de que nuestra tierra sigue siendo una alternativa para la generación económica, porque en nuestros pueblos y comunidades el campo representa una importante fuente de empleo que debe hacerse de forma responsable”, expresó Marx Aguirre. 

Por su parte, el titular de la SECMA, Alejandro Méndez López, llamó a asimilar el mensaje de este concurso que propicia un campo más sano, “este concurso cobra especial importancia por lanzarse en octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama; un objetivo común es transitar a una agricultura responsable y reducir el uso de pesticidas o agroquímicos, sustancias con las que se asocia el padecimiento de algunos tipos de cáncer”, expuso. 

El concurso está dirigido a todos los amantes de la fotografía que sean amateurs; abierto para que participen niños desde los 7 años de edad, con imágenes que pueden ser capturadas con un teléfono celular o cualquier dispositivo con cámara, captando detalles tanto de producción sustentable, como de consecuencias de prácticas agrícolas nocivas. 

Las imágenes pueden mandarse a partir del 10 de octubre, con un máximo de 2 fotografías por participante. El concurso tendrá una premiación económica para los tres primeros lugares, y 10 reconocimientos especiales. Para su registro y consulta de bases, las personas interesadas pueden ponerse en contacto vía whatsApp al número 4432238925.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios