Lanza PRI convocatoria para registro a alcaldías en candidatura común y exclusivo al tricolor

Lanza PRI convocatoria para registro a alcaldías en candidatura común y exclusivo al tricolor
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 15 de Enero de 2021 a las 14:21:00

Morelia, Michoacán a 15 de enero del 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer las convocatorias para el registro de los aspirantes a las presidencias municipales a las que podrán aspirar mujeres y hombres, al cumplir con el principio de paridad de género y cumpliendo con la obligatoriedad de postular candidaturas jóvenes.

En la candidatura común PAN-PRI-PRD los ayuntamientos destinados a las mujeres serán Carácuaro, Cojumatlán, Taretan, Tingüindín, Lagunillas, Jiquilpan, Parácuaro, Áporo, Salvador Escalante, Santa Ana Maya; para el PRI Tacámbaro, Buenavista, Aquila, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro.

Los varones interesados en solicitar su inscripción lo podrán hacer para las presidencias municipales de Ecuandureo, Huandacareo, Coeneo, Tuxpan, Uruapan, Zinapécuaro, Cotija, Queréndaro, Maravatío, Peribán; exclusivo del PRI para este sector de la población, están Senguio, Chilchota, Tarímbaro, Apatzingán, Álvaro Obregón.

Por cuanto a la candidatura común PAN-PRI, las mujeres interesadas en competir en el ayuntamiento de Briseñas, Angangueo; reservados para mujeres priistas están Vista Hermosa y Chucándiro; las presidencias municipales de Charo, Chavinda, serán para varones en candidatura común; reservados para el PRI Madero y Arteaga.

De la candidatura común PRD-PRI los ayuntamientos de Gabriel Zamora, Acuitzio serán para las mujeres y de Los Reyes, Hidalgo, Zacapu para los hombres. Se reservan para los hombres priistas Puruándiro y Zamora; para las mujeres del tricolor: Epitacio Huerta, Jacona, Cuitzeo y Pajacuarán.

De manera directa, sin mediar convenio de candidatura común el PRI postulará a candidatas con edades indistintas a las presidencias municipales en Chinicuila, Indaparapeo, Nuevo Parangaricutiro, Ario, José Sixto Verduzco, Juárez, Nuevo Urecho, Numarán, Tlalpujahua, Turicato, Tuzantla, Venustiano Carranza, Yurécuaro, Angamacutiro, Huetamo, Huiramba, Quiroga, Sahuayo, Susupuato, Tingambato y Tlazazalca;

Igualmente, solo del PRI para los varones con edades indistintas se han determinado los ayuntamientos de Churumuco, Coalcomán, Contepec, Erongarícuaro, Irimbo, La Huacana, Marcos Castellanos, Nocupétaro, San Lucas, Ziracuaretiro, Charapan, Tiquicheo, Tocumbo, Villamar, Aguililla, Morelia, Nahuatzen, Purépero, Tepalcatepec, Tzintzuntzan y Tzitzio.

Los municipios reservados para los jóvenes no mayores a los 35 años, son para las mujeres: Ixtlán, Jiménez, Morelos, Múgica, Penjamillo, Tumbiscatío, Zináparo, Huaniqueo, Jungapeo, Ocampo, Panindícuaro, Paracho, Churintzio, La Piedad y Coahuayana, Tanhuato, Copándaro y Tancítaro, para los hombres.

La declaratoria de validez de estas candidaturas será dada a conocer a más tardar el 15 de febrero.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios