La vuelve hacer, Alfonso Martínez deslinda al Ayuntamiento de alto índice de homicidios en Morelia

La vuelve hacer, Alfonso Martínez deslinda al Ayuntamiento de alto índice de homicidios en Morelia
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 31 de Mayo de 2022 a las 17:08:06

Morelia, Michoacán. 31 de mayo del 2022.– El presidente municipal de Morelia, de nueva cuenta deslindó a su administración de las acciones para prevenir los altos índices de homicidios en la capital del estado, esto al afirmar que son el gobierno federal el que debe dar respuesta a los temas que son de su competencia.

Ante la alta incidencia delictiva que coloca a Morelia en los tres primeros lugares de homicidios con 155 de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que a cada autoridad se le debe evaluar según le corresponda o sea de su competencia el tema.

“Que se evalúe con lo que le corresponde a cada nivel, únicamente se le debe preguntar a la federación por los temas que son de competencia, en este caso que de información sobre los homicidios dolosos del crimen organizado son del ámbito nacional”, expresó el alcalde.

Sostuvo que deben seguir trabajando a los tres niveles de gobierno, y aclaró que en las estadísticas que ha publicado el Secretariado Ejecutivo Nacional  de los delitos que competen al municipio, se ha tenido una disminución muy importante, “hemos alcanzado la en robo de auto, la cifra más baja a la fecha, logramos frenar esa alza que venía del gobierno anterior, que parecía imparable, no solo se contuvo si no disminuyó, estamos en nivelas más bajos del 2015”.

Aseguró que han empezado a dar resultados en lo que les compete en el municipio, los temas federales reiteró no competen al ámbito municipal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios