'La migración no se da por gusto, sino por necesidad': Andres Manuel Lopez Obrador

'La migración no se da por gusto, sino por necesidad': Andres Manuel Lopez Obrador
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Junio de 2023 a las 11:55:33

Ciudad de México, México. 30 de Junio de 2023.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, detalló que sigue vigente la cooperación del Gobierno de México con “países hermanos” con el fin de atender el problema de migración en la zona.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, de este 30 de junio, el mandatario señaló que el fin es lograr que la gente no tenga que abandonar sus pueblos por la falta de oportunidades.

Expresó que: “La migración no se da por gusto, si no por necesidad”, dijo el presidente mexicano y agregó que “la migración debe ser opcional, no forzosa”.

Al respecto, garantizó que México está siendo ejemplo al poner en marcha los planes de apoyo a Centroamérica y El Caribe, para poder aportar ayuda a quienes vengan de otros paises en busca de oportunidades. 

Señaló que es importante atender las causas a partir de la creación de empleos “Eso es lo mejor, no los muros, no la militarización, no el mal trato a migrantes”, expresó el presidente.

Detalló que ha insistido para que el gobierno de Estados Unidos destine fondos para atender y aportar ayuda a los migrantes que arriben a la frontera.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios