La Estrategia de Seguridad del Gobierno Federal ha fracasado: Memo Vega

La Estrategia de Seguridad del Gobierno Federal ha fracasado: Memo Vega
Autor: Katia Lemus Barajas / Noventa Grados | Fecha: 18 de Octubre de 2022 a las 17:44:40

Querétaro., a 18 de octubre del 2022.- La estrategia de seguridad del Gobierno federal ha fracasado, aseguró Guillermo Vega Guerrero, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que, en 2019, todos los partidos votamos a favor de una Guardia Nacional civil para que fuera un cuerpo de seguridad comandado por civiles, sin embargo, hoy es evidente que fue una mentira; y ante el fracaso en los resultados de seguridad, es necesario replantear la estrategia y no seguir apostando a los mismos errores.

“Hoy, a 3 años de la aprobación de esta reforma, el diagnóstico no sólo no mejoró, sino que empeoró a sus máximos niveles históricos. En lo que va de este sexenio, se han registrado 3 mil 560 feminicidios y 120 mil 855 homicidios dolosos, arrojando una cifra de 124 mil 415 muertes violentas en más de 3 años, superando a sexenios completos anteriores”.

Expuso que, las dictaduras tienen policías militares; así es en Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Nicaragua o Siria. En contraste, democracias como la canadiense, la suiza, la noruega o la danesa tienen policías civiles y a eso le apuesta el Partido Acción Nacional.

“El voto de Acción Nacional no fue en contra del Ejército, sino en reconocimiento a su labor, para que el gobierno autoritario e incompetente de Morena no les endose el fracaso de su estrategia”.

Criticó el mal uso y la manipulación que se le pretende dar a las supuestas consultas populares; juegan con las consultas populares, porque señalan que si la reforma no pasaba, iban a presentar su “consulta” realizada por Gobernación, regresando a nuestro país más de 30 años en la vida democrática.

“En Acción Nacional lo tenemos muy claro; las consultas populares deben ser legales, y no arbitrarias. Existe un marco legal sobre las consultas populares, por lo que si se busca que se lleven a cabo, deberán ser conforme a la ley, no de manera arbitraria y a modo, como busca el presidente”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios