La entrada de panteones en Morelia será escalonada: Servicios Públicos

La entrada de panteones en Morelia será escalonada: Servicios Públicos
Autor: Karla Ayala / Noventa Grados | Fecha: 25 de Octubre de 2021 a las 14:48:00

Morelia, Mich., a 25 de octubre del 2021.- El secretario de Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas informó que la entrada de los panteones desde el 01 y 02 de noviembre será escalonado; cada hora se permitirá acceso y solo podrán durar 45 minutos para honrar a sus muertos.

El secretario apeló a la conciencia de los ciudadanos para respetar los horarios, ya que se estudió previamente por parte del municipio cada lugar, donde se sacó el número de personas que pueden estar en base al espacio del panteón. Por ejemplo, el municipal puede entrar 10 mil personas por dos puertas nada más, eso cada hora.

Están prohibido entrar con niños menores de 12 años, comida y bebidas alcohólicas; no se permitirá la entrada a conjuntos, mariachis o bandas musicales y tampoco llevar mesas y sillas como se hacía antes de la pandemia.

En Morelia hay 44 panteones, de los cuales 37 están en tenencias y zonas rurales; 3 municipales y cuatro son privados. En cada panteón se informó de la mecánica de acceso y se les avisó con tiempo para informarles a los pobladores cercanos.

A través de las redes sociales del Ayuntamiento de Morelia, durante los días festivos se dará cuenta de la afluencia que hay en los camposantos más conocidos, esto con el fin de que la ciudadanía pueda acudir en horarios diferidos.

Además, los comerciantes en el Panteón Municipal se colocarán desde el 31 de octubre en un 70 por ciento; lo mismo será para el resto de los panteones en Morelia, donde está igualmente prohibida la venta de alcohol.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios