La CEDH debería estar ocupada en atender casos de feminicidios, no en frivolidades, señala Cussi

La CEDH debería estar ocupada en atender casos de feminicidios, no en frivolidades, señala Cussi
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 9 de Marzo de 2023 a las 18:27:15

Morelia, Michoacán, 9 de marzo del 2023. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debería ocuparse de atender los temas que realmente preocupan a Morelia y a Michoacán como son documentar los feminicidios y las desapariciones de mujeres, afirmó, el titular de la Comisión de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, al calificar como “frívolas” las quejas que abierto este organismo autónomo contra la dependencia que dirige, porque son hasta porque respira.

“Es un tema que raya en lo absurdo, es un tema de frivolidad en lugar de estar metidos en los temas que realmente representan retos para Morelia y en Michoacán estamos cuidando cosas políticas, y bajas que dices solitos van quedando en evidencia”, comentó.

El responsable de la seguridad en la comuna moreliana, expresó sus dudas sobre cómo se conduce la CEDH, especialmente como actúa contra la Comisión de Seguridad Ciudadana, que es atacada.

“Debería concentrarse en tener un diagnóstico claro de lo que está pasando en el estado, en lugar de estar pensando en los drones que se van a utilizar en la marcha, que en ningún momento este es el tema, sino más bien que está pasando con las mujeres, documentando las desapariciones y los feminicidios y emitiendo recomendaciones de eso, cayendo en otros temas que no son lo que le duele a los morelianos y michoacanos”, insistió.

Aseguró que los señalamientos contra la comisión es un tema de “politiquería al más alto nivel”, e inclusive no faltaron estos momentos de enturbiar el ambiente, y de utilizar las instituciones para golpear y desacreditar, “pero la verdad nos hará libres”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios