Julio Arreola presenta al Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable, en Pátzcuaro

Julio Arreola presenta al Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable, en Pátzcuaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Junio de 2022 a las 18:14:38

Pátzcuaro, Michoacán. 16 de junio de 2022.- En su intervención el Alcalde agradeció el que sea Pátzcuaro sede de esta 6ta. Sesión Ordinaria del Consejo Distrital de Desarrollo Sustentable, “nos da mucho gusto recibirlos en esta su casa y más tratándose de  asuntos que tengan que ver  con  el tema Agrícola y Pecuaria, nosotros en esta Administración como parte de nuestro programa de trabajo tenemos mucho interés en apuntalar a nuestro sectoragrícola y ganadero debido a todas las situaciones que se han estado presentando en los últimos años y bueno hoy en este año ha sido tocavía más cruda la realidad ya que los costos de los insumos hacen en cierta manera  difícil la labor de  toda nuestra gente del campo”.
 
Agradeció la presencia de  María Enriquez Guillén,  Jefa de D.D.R.091 Pátzcuaro y Presidenta del Consejo, así mismo de Fernando Cajeme Bojorque3z Cardoso, Delegado Regional  del Distrito VII Pátzcuaro-Zirahuén y Secretario Técnico del Consejo.
 
Destacó la importancia  de este tipo de reuniones, sobre todo dijo  “por todos los asuntos que se pueden tratar aquí”, de igual manera agradeció la presencia de los  representantes dse los municipios de;  Tacámbaro, Turicato, Erongaricuao, Huiramba.,  Lagunillas, Quiroga, Tzintzuntzan, Ario de Rosales y salvador Escalante.
 
Informó que en Pátzcuaro se ha estado trabajando muy fuertemente en el área de Desarrollo Rural a través de su titular,   Sebastián González , por lo que anunció  el inicio de un programa de desparasitación  para el ganado de la zona,  invitando a los productores ganaderos a inscribirse en dicho programa.
 
Así mismo dijo que ya se concluyó la etapa de entrega de fertilizantes y en próximos días estará llegando un lote de semilla de avena certificada la cual se estará distribuyendo con un subsidio como apoyo a los productores por parte del ayuntamiento.
 
Anunció que el día de hoy  llega la Eco grava,  a través del programa de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado el cual va a beneficiar a  muchos de los municipios de la zona, y sobre todo al sector agrícola ya que la principal función es arreglar caminos saca cosecha y vialidades en las comunidades de los municipios.
 
Por último reiteró su compromiso de trabajo en equipo  ya que dijo “al fin de cuentas todos somos Michoacán, todos somos México,  y nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar con las diferentes instituciones de gobierno, ya sea federal, estatal o de los municipios, con la finalidad de que salgamos adelante todos”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios