Julen Rementería no confía en que reunión con Adán Augusto presione los nombramientos de comisionados del INAI

Julen Rementería no confía en que reunión con Adán Augusto presione los nombramientos de comisionados del INAI
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2023 a las 13:05:54

Ciudad de México, México. 20 de Abril de 2023.- El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Julen Rementería, aseguro que aunque se realizó la reunión que mantuvieron con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no ve posibilidades de que se logre un acuerdo para nombrar a los comisionados que restan en el INAI.

Por medio de una entrevista, el coordinador comentó: “No soy ingenuo, tampoco espero grandes cosas, se le explicó que la necesidad de que el INAI funcionara, no es un asunto contra el presidente (López Obrador) ni contra este gobierno, es para los mexicanos”

El senador destacó que el Instituto lleva más de 20 días sin poder emitir los nombres de los comisionados, por lo que no se les puede dar más tiempo.

“La gente quiere saber qué está pasando con el gobierno (federal), con los gobiernos estatales, con los municipales y no lo puede hacer porque el INAI no tiene facultades para obligar a nadie a que entreguen la información”añadió.

Aseguró que al titular de Segob se le explicó Morena y sus aliados podían elegir los perfiles de cualquiera de los candidatos que estaban en la lista,antes de que termine el periodo ordinario exactamente el 30 de abril.

“Hay una diferencia muy grande en de Morena en el Senado provocada la sucesión adelantada, han tomado posición unos con unos y otros con otros que están frenando incluso otros los nombramientos en materia electoral”, afirmó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios