Juez en Estados Unidos ordena a Alejandro Toledo entregarse para ser extraditado a Perú

Juez en Estados Unidos ordena a Alejandro Toledo entregarse para ser extraditado a Perú
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2023 a las 08:14:48

Lima, Perú. 20 de Abril de 2023.- Un juez federal de Estados Unidos enció una orden de captura, en contra del expresidente Alejandro Toledo para que sea extraditado a Perú, donde es acusado de corrupción por el caso Odebrecht.

Durante una audiencia celebrada por medio de videoconferencia, el juez de California, Thomas Hixson, ordenó que Alejandro Toledo, entregarse a las autoridades correspondientes a más tardar el día viernes a las 9:00 horas de la mañana.

El exmandatari debe acudir a esa hora al edificio Robert F. Peckham, sede del Tribunal del Distrito Norte de California, en la ciudad de San José a declarar y escuchar la lectura de derechos que le corresponde.

El fallo del juez explica: “Este tribunal ordena que Toledo sea recluido en una cárcel, donde permanecerá hasta que haya concluido su entrega a las autoridades peruanas“

Finalmente, el Noveno Circuito de Apelaciones negó la petición del exmandatario, por lo que la fiscalía estadounidense pidió este miércoles al juez que reactivara la orden de captura, añadieron, que Alejandro Toledo debió ser detenido desde el pasado 7 de abril pero logró escapar de las autoridades, esto para evitar ser extraditado.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios