Juez determina que la ministra Yasmín Esquivel si tiene los derechos de autor de su tesis de licenciatura

Juez determina que la ministra Yasmín Esquivel si tiene los derechos de autor de su tesis de licenciatura
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Junio de 2023 a las 10:04:24

Ciudad de México, México. 08 de Junio de 2023.- Durante su mas reciente conferencia de prensa, Alejandro Romano Rascón el abogado de la ministra Yasmín Esquivel, afirmó que una jueza determinó que la ministra es la “legítima titular” de los derechos de autor de la tesis de licenciatura de 1897, la cual fue titulada como “Inoperancia de los sindicatos de los trabajadores de confianza del Artículo 123, Apartado A”.

A inicios de año se interpuso un nuevo juicio, en materia civil ante la jueza novena de la Ciudad de México, María Magdalena Malpica Cervantes, quien determinó con base en dictámenes de documentoscopia, grafoscopia, lingüística y hermenéutica, que arrojarian los resultados sobre la autenticidad de los derechos de autor de la ministra.

El abogado precisó que Edgar Ulises Báez Gutiérrez, quién presentó un año antes la misma tesis de licenciatura, no compareció en tiempo en el juicio en el que defendería los derechos de autor correspondientes al proyecto.

El abogado explicó que “Desde diciembre pasado ha venido afectando el honor y la imagen de la ministra“.

En la conferencia estuvo presente Eduardo Andrade Sánchez, experto en legislación universitaria, quien explicó que el proceso sería cerrado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios