Investiga la Fiscalía General del Estado de Michoacán quema de vehículos en Uruapan: Elías Ibarra

Investiga la Fiscalía General del Estado de Michoacán quema de vehículos en Uruapan: Elías Ibarra
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 23 de Enero de 2024 a las 14:46:27

Morelia, Michoacán, a 23 de enero del 2024.- El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la quema de vehículos que se registró el jueves de la semana pasada en Uruapan, cuyas afectaciones se estiman en más de 30 vehículos calcinados y 3 personas heridas.

En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna del estado señaló que será la FGE la que informe los avances de la investigación, esto al ser cuestionado si se trató de cobro de piso a comerciantes. "Vamos a estar presentes por ahí en estos días para recabar nosotros lo que nos toca y reforzar la seguridad; no queremos entorpecer a la fiscalía", declaró.

Ibarra Torres enfatizó que antes del 2021 Uruapan, Morelia y Zamora eran las ciudades con mayor índice delictivo en la entidad y la seguridad de estas urbes ha sido reforzada constantemente con Bases de Operaciones Institucionales (BOI), con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado.

Sobre los constantes aseguramientos en el ejido de Zicuirán, Elías Ibarra comentó que se debe a la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), que opera en conjunto con el estado.

Consideró que haber celebrado la Feria del Melón el pasado sábado es una muestra de que las actividades se desarrollan con normalidad y la población sale a trabajar de manera cotidiana.

Finalmente, respecto al incendio en la plaza TextilCuitzeo, Ibarra Torres comentó que la intervención del gobierno estatal fue a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la misma manera que en el caso de Uruapan, se espera el reporte de la Fiscalía General del Estado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios