Integrantes de la Convención Nacional Morenista se manifestaron en el TEPJF

Integrantes de la Convención Nacional Morenista se manifestaron en el TEPJF
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Abril de 2023 a las 20:36:43

Ciudad de México, a 12 de abril de 2023.- Integrantes de la Convención Nacional Morenista, se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para exigir justicia ante los procesos internos dentro del partido.

John Ackerman, integrante de la convención, señaló que el objetivo de la manifestación es exigirle al Tribunal proteja los derechos de los militantes de Morena, ya que resaltó que los actuales dirigentes del partido: Mario Delgado y Citlali Hernández han extendido su periodo frente a la dirigencia de Morena, además de no escuchar a la base del partido de la cuarta transformación.

Así mismo, señaló que el alargamiento de su mandato afectaría a Morena en las próximas elecciones. Oficialmente los mandatos de Mario Delgado y Citlali Hernández culminan el 31 de agosto y deben acatarse a los estatutos.

En entrevista con Milenio, el también investigador del Instituto de investigaciones Jurídicas de la UNAM, señaló que el problema en Morena es “la llegada de los “chapulines” que traen el chip del viejo régimen… llegan para seguir haciendo sus mismas prácticas viejas y caducas

Por lo que considera que las acciones que ha tomado la dirigencia de Morena, al ampliar un año más su cargo, refleja esas viejas prácticas priistas.

Uno de los argumentos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y la secretaria general, Citlali Hernández, es que la prorroga obedeció a un mecanismo interno para acompañar las candidaturas de los abanderados por las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México en los distintos actos políticos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios