Instalan botones de pánico y cámaras en el centro histórico de Morelia

Instalan botones de pánico y cámaras en el centro histórico de Morelia
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 17 de Febrero de 2023 a las 10:26:04

Morelia, Michoacán; 17 febrero de 2023.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció la instalación de 10 cámaras y botones de pánico, dirigidos principalmente a las mujeres en situaciones de riesgo, mismos que fueron colocadas en este mismo número de plazas.

Ya está instalado Capula y Santa María, también se colocarán en las 14 tenencias y Villas de Pedregal. Y los botones de pánico se ubicaron en plaza del Carmen, San José, las tarascas, San Francisco, Melchor Ocampo, Mercado de Dulces, plaza Morelos y las Rosas.

 Martínez Alcázar, señaló que está acción es innovadora y va con especial énfasis para atender la violencia contra la mujer y detalló que estos botones son color naranja para que puedan activar la alarma ante cualquier situación de riesgo. Agregó que estas cámaras se suman a los 500 puntos en los se prevén instalar en toda la ciudad, donde además se valorará cuántos botones de pánico se instalarán.

Los botones funcionarán de la siguiente manera: Uno presionando el botón, dos desde la central vigilando y si identifican algo pueden encender, y la tercera es con un control remoto y se puede activar con este, explicó el edil.

Comentó que de tal manera se puede estar a control remoto y se manda un aviso a la policía, mientras se traslada la policía a las zonas más cercanas o donde se ubica el riesgo, cada botón y cámara tuvo un costo unitario de 23 mil pesos.

La prioridad señaló en estos momentos son las plazas del centro de ciudad, también las unidades deportivas, se está haciendo un análisis y cuántas de ellas se tienen que instalar, dijo el edil, al señalar que las Colectivas están apoyando con este proyecto para ubicar las zonas con mayores complicaciones.

Finalmente informó que llevan un 15% de cámaras instaladas de las que se proyectó instalar 600 puntos con mil 800 cámaras.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios