Inseguridad ha alcanzado a actores políticos y de la vida pública en Michoacán: Antonio Carreño Soto

Inseguridad ha alcanzado a actores políticos y de la vida pública en Michoacán: Antonio Carreño Soto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Marzo de 2023 a las 08:29:06

Morelia, Michoacán, 28 de marzo del 2023.- En entrevista con noventa grados, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Soto, expresó este martes su preocupación por el tema de inseguridad que azota al estado de Michoacán, dado que, el problema medular ha alcanzado a los actores políticos y de la vida pública que buscan transformar la comunidad.

“Es una situación que vivimos todas las y los michoacanos, en un estado donde no se ha podido implementar una estrategia de seguridad que nos permita recuperar la paz y que pareciera que estamos regresando a ese Michoacán del 2008, 2010, en donde cada vez hay más presencia del crimen organizado contra la ciudadanía”, apuntó el dirigente.

Asimismo, Toño Carreño explicó que nadie se escapa de la ola de violencia creciente en el estado, ni los mismos actores políticos que buscan un cambio en beneficio de la comunidad en Michoacán.

“Nadie se escapa y menos los ciudadanos que estamos buscando hacer vida pública, son distintos los municipios en donde ya sea, a través de un mensaje, en persona o por un tema telefónico pues se busca inhibir la actividad pública”.

A pregunta expresa de José Maldonado, en el noticiero matutino de noventa grados, acerca de las amenazas que reciben los actores políticos por parte de grupos delincuenciales, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán expresó algunos de los casos que han sostenido en el partido.

“Llegan a recibir algunos mensajes, amenazas, llamadas invitándolos a alejarse de la vida pública, que no se compliquen, que dejen de estar haciendo eventos, que se alejen de las redes, es un tema constante de invitaciones (de grupos delincuenciales) a actores públicos”, indicó el dirigente,

“(dichas personas) buscan que no se esté haciendo la vida pública, en el proceso electoral pasado tuvimos en especial el caso de dos candidatas en donde directamente fue la amenaza contra ellas o parte de su familia, pidiéndoles que abandonar la contienda, su postulación o que tendrían una consecuencia de seguridad más grave”, añadió Carreño Soto.

Cabe señalar, que a pesar de las amenazas en contra de los comisionados de Movimiento Ciudadano en Michoacán, los hechos no fueron denunciados ante las autoridades correspondientes, lo cual, hace apología a la poca responsabilidad social y la falta de cultura de la denuncia ante hechos delictivos, algo que sucede no solo en Michoacán, sino que se reproduce en todo el país.

En el mismo tenor, Antonio Carreño, señaló que el problema de la inseguridad no solo aqueja a los actores políticos, sino que, también se debe garantizar la seguridad de periodistas y activistas que participan en la vida pública del estado, ya que, los grupos delincuenciales no quieren permitir un cambio en las comunidades que afrentan y dan voz las profesiones inmersas en la cotidianidad social.

Por su parte, el dirigente estatal expresó que el sistema judicial debe ser abierto para todos y la ciudadanía debe denunciar actos de violencia, o bien, delitos de cualquier índole, ya que, no solo en Michoacán, sino en todo México, el índice de denuncias o demandas por hechos delictivos es muy baja, por la nula confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

Para finalizar, el mandamás de Movimiento Ciudadano en Michoacán, hizo una invitación expresa a la ciudadanía al Foro sobre el Agua, que se llevará a cabo el próximo viernes en la capital michoacana, en donde participarán varios expertos en el tema, ya que,  se deben tomar acciones contundentes y socializarse a tiempo, debido a las fuertes sequías que enfrentará Michoacán en los próximos tiempos.

Dicho evento se realizará en la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano y podrá ser seguido a través de las redes sociales del partido político estatal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios