Inmediaciones de tianguis de la feria foco rojo por lomitos en situación de calle: Minerva Bautista

Inmediaciones de tianguis de la feria foco rojo por lomitos en situación de calle: Minerva Bautista
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 25 de Enero de 2024 a las 17:40:42

Morelia, Michoacán, a 25 de enero del 2024.-Zona limítrofe al tianguis de la feria de Morelia, área foco rojo debido a que existen una cantidad considerable de perritos en condición de calle que habitan en terrenos baldíos, señaló Minerva Bautista Gómez, regidora de la capital michoacana.

Apuntó que algunos de estos lomitos habitaban en el Instituto Tecnológico de Morelia, pero hace un par de meses directivos de dicha institución determinaron correrlos del espacio educativo  y sacarlos a la calles al considerar que no debían estar en la institución.

"Los corrieron y sacaron a la calle, y se fueron a un terreno que esta a lado, varias personas me han etiquetado y lo primero es que tendríamos que hacer una visita, lo principal  es hacer un censo y hacer la esterilización.. en el terreno junto a la técnica 65 es una cantidad impresionante", comentó la funcionaria municipal.

Bautista Gómez agregó que ya se analizan estrategias en conjunto con el Centro de Atencion Animal de Morelia, para aplicar el plan de manejo y control de ejemplares, proyecto que ya se ejecutó en la Tenencia de Capula y el cual consiste en la captura , esterilización y resguardo de los ejemplares.

La regidora agregó que existen varios espacios como el panteón municipal que de manera frecuente solicitan al Centro de Atencion Animal 
jornadas de esterilización para los felinos que habitan en el lugar y evitar la proliferación de los mismos para generar una tenencia responsable.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios