Iniciará Ayuntamiento de Morelia acciones legales para exigir FAEISPUM

Iniciará Ayuntamiento de Morelia acciones legales para exigir FAEISPUM
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 4 de Agosto de 2023 a las 13:52:48

Morelia, Michoacán, 4 de agosto de 2023.- El Ayuntamiento de Morelia si presentará acción legal contra la retención de recursos Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), por parte del Gobierno Estatal, confirmó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

“Por eso vamos a emprender legalmente la defensa de esos recursos y bueno por lo pronto lo que urge más como es la clínica Sur la vamos a hacer con recursos propios”, comentó.

En entrevista, el edil, también calificó las acciones que se efectúan desde el Gobierno estatal como de carácter político, esto al señalar que Morelia si cumplió y que mejor, la autoridad estatal debería señalar por qué no le quieren dar el dinero completo.

“Hay un oficio de la Secretaría de finanzas que constata que están completos los expedientes, ese oficio voy a pedir que se muestre y ese oficio fue entregado antes de la tercera o al menos de la cuarta ventanilla. Más bien esta, es un tema político, pero a partir de ahora ya no voy a hablar del FAEISPUM porque pareciera más bien que lo quieren tomar como un tema político, esto es evidentemente político”, insistió.

En entrevista mencionó que van a luchar por el recurso que le corresponde a Morelia y que el Estado no se lo quiere dar, ya analizan como van a presentarlo, “lo único malo es que son procesos, la justicia en nuestro país no es tan expedita, todavía, bueno no es tan rápida y esperamos aquí el tema es que ellos ganan tiempo si se gana el juicio que estamos seguros que sí, puede durar de ocho a 10 meses”, precisó.

Indicó que estarían ejecutando las obras hasta el año que entra, y no se pueden esperar porque las obras urgen, pero van a seguir insistiendo en el Estado para que le dé a Morelia lo que le corresponde.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado a no politizar el tema, al expresar que se gobierna para todos no solamente para los que votaron por alguien en específico, “yo en Morelia gobierno para todos los morelianos y morelianas, si estoy haciendo las obras en todos lados no me fijo si acá me apoyaron o no me apoyaron, yo estoy trabajando por toda la ciudad. Exhorto al gobierno del Estado para que haga lo mismo si no ganaron Morelia menos la van a ganar así, si están quitándole el recurso a los Morelianos”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios