Indigentes ya estaban haciendo viviendas en el bosque Cuauhtémoc, Alfonso Martínez

Indigentes ya estaban haciendo viviendas en el bosque Cuauhtémoc, Alfonso Martínez
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 24 de Febrero de 2023 a las 16:01:06

Morelia, Michoacán, 24 de febrero del 2023. - El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la indigencia en Morelia, no solo es un problema de esta ciudad, sino de todo el país, en el caso de la capital del estado, ya es atendido y se está poniendo orden para evitar incidentes que generen situaciones de violencia o inseguridad.

Tras el incidente ocurrido este jueves donde un indigente golpeo el cristal de una patrulla, indicó que se ha puesto poco a poco orden, recordó que al inicio de esta administración había indigentes, incluso haciendo viviendas en el Bosque en algunos otros lugares, se ha puesto orden.

“No es algo concluido, es un problema internacional, no solamente de Morelia, o de México, sino del mundo, hay ciudades invadidas de indigentes, es un tema, ahí lo que estamos haciendo con sentido social, no solo quitarlos y que pasa con ellos que son personas y que estamos pidiendo apoyo algunas instituciones para poderlos ubicar en lugares dignos”, expuso.

Mencionó que además para atender la problemática denunciada por los comerciantes del centro histórico, se están haciendo operativos para revisar precisamente que no tengan herramientas para robar, y se está vigilando el centro histórico de manera nocturna.

“Se ampliado con el crecimiento del turismo y que hemos recuperado que llegue más gente a la ciudad o al centro histórico, ya la Policía Turística tiene horarios nocturnos también”, mencionó.

El edil indicó que hay algunos centros de atención mental u otros espacios para canalizarlos,  pero el problema es que estos indigentes no se quieren quedar en el centro de atención, no los pueden retener, porque sería un secuestro, se tiene que estar entre atenderlos y no dejarlos que hagan situaciones de desorden.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios