Inauguran la rehabilitación de camino rural en la localidad de San Nicolás Cuchipitio, en Ciudad Hidalgo, Michoacán

Inauguran la rehabilitación de camino rural en la localidad de San Nicolás Cuchipitio, en Ciudad Hidalgo, Michoacán
Inauguran la rehabilitación de camino rural en la localidad de San Nicolás Cuchipitio, en Ciudad Hidalgo, Michoacán
Inauguran la rehabilitación de camino rural en la localidad de San Nicolás Cuchipitio, en Ciudad Hidalgo, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2022 a las 12:28:06

Ciudad Hidalgo, Michoacán; 7 de julio de 2022.- En intensa gira de trabajo por la Tenencia de San Pedro, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, inauguró la Rehabilitación del Camino Rural con un muro de contención en la localidad de San Nicolás Cuchipitio que conduce hacia la Escuela Primaria, así como el arranque de un Drenaje Sanitario de la Calle Privada de Lázaro Cárdenas de la Colonia Joyitas de San Pedro Jacuaro que sumadas las cantidades de ambas obras alcanzan los 700 Mil pesos, en beneficio de un número importante de ciudadanos.

En primera instancia, el Edil Municipal, arribó a la comunidad de San Nicolás Cuchipitio donde fue recibido por un grupo de habitantes del lugar, quienes agradecieron el apoyo para la realización de esta obra, que viene a beneficiar a las personas que transitan por este lugar, obra que protegerá el camino que conduce a la escuela primaria, evitando que así que se desborde, parte del camino y deja incomunicado a la comunidad.

Téllez Marín, manifestó que es una obra solicitada por los habitantes de la comunidad quienes estaban preocupados por el desborde del camino a causa de las lluvias, poniendo en riesgo a las personas que transitan por el lugar, especialmente los niños que se dirigen a la escuela; con la inversión autorizada que fue de 350 Mil pesos, se construyó un muro de contención de 47.60 metros cúbicos de piedra y concreto para desviar el agua a una barranca y así no afecte el camino.

Dijo que continuará trabajando de forma coordinada con los habitantes del lugar, para mejorar y embellecer su comunidad, estando pendiente la colocación de las lámparas del camino principal, tema que se está trabajando en este proyecto e incluirla en una obra para que se realice posteriormente.

Más tarde el Presidente Municipal, se dirigió a la comunidad de San Pedro, donde arrancó los trabajos de construcción del drenaje Sanitario en la Calle Privada de Lázaro Cárdenas de la Col. La Joyita que tendrá una inversión de 350 Mil pesos, con una meta de 200 metros lineales de este servicio básico, que vendrá a beneficiar a más de 125 familias.

Entre los trabajos que se realizan son: Excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, construcción de pozos de visita y colocación del tubo corrugado de 12 pulgadas de diámetro, para que posteriormente inicien los trabajos de conexión de las descargas a la línea principal.

El edil, indicó estar contento por la realización de este tipo de obras; dijo que, en su proyecto de gobierno, no se puede dejar ninguna colonia, ninguna calle sin drenaje, agua y energía eléctrica, por lo menos eso se tiene que hacer en cada lugar.

Comentó que se ha estado trabajando realizando mucha obra de infraestructura urbana y poco a poco se estarán cubriendo las necesidades que se presentan en las comunidades, Indicó que se tienen planeadas algunas obras en la Tenencia de San Pedro como el bacheo de las calles, pisos firmes, rehabilitación de camino de Tierras Coloradas, entre otras. Finalmente visitó la comunidad de Rincón de Rubios, para conocer sus necesidades y buscar los lineamientos para darle solución a sus problemas.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño, Luis Gildardo López Bernal y Fidel Mañón Suárez.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios