Inauguran exposición documental “El impacto del movimiento villista en Michoacán” en Uruapan

Inauguran exposición documental “El impacto del movimiento villista en Michoacán” en Uruapan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Octubre de 2023 a las 11:50:58

Uruapan, Michoacán, a 6 de octubre de 2023.- En el marco del 490 aniversario de la fundación hispánica de Uruapan, fue inaugurada la exposición documental “El impacto del movimiento villista en Michoacán”, en la Casa de la Cultura de esta ciudad, con permanencia por dos semanas, en horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, con entrada libre.

La muestra consta de 48 documentos e imágenes históricas que dan a conocer los sucesos más relevantes de la Revolución Mexicana en Michoacán y la influencia del movimiento de Francisco Villa en territorio michoacano. Se trata de una exposición conjunta entre el Centro INAH Michoacán, el Museo Casa Natal de Morelos, el Archivo Histórico del Congreso del Estado, el Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo y los ayuntamientos de Uruapan, Zamora y Pátzcuaro.

En representación de Nacho Campos, presidente municipal, asistió Arturo Ávila Val, coordinador de asesores de Presidencia, quien recomendó a la ciudadanía visitar la muestra y conocer sobre la participación de Uruapan en la Revolución Mexicana. Consideró que conocer la historia ayuda a comprender mejor el presente y proyectar el futuro. En la apertura también participó Martha Luz Corona Bustos, directora de Archivo del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán, quien agradeció al Gobierno Municipal de Uruapan por colaborar en esta exposición.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios