IEM no sufrirá una reducción drástica de recursos: Ignacio Hurtado

IEM no sufrirá una reducción drástica de recursos: Ignacio Hurtado
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 10 de Noviembre de 2023 a las 14:55:45

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre del 2023.-Ignacio Hurtado Gómez, presidente del Instituto Electoral de Michoacán, se manifestó confiado de que no habrá una reducción drástica a los recursos económicos que se les asignen al IEM para el próximo año o de lo contrario apuntó que nadie querrá aventarse unas elecciones sin dinero.

En entrevista colectiva, reiteró que cada punto y concepto de los gastos está justificado y con sustento para su aplicación que van en temas desde contrataciones de personal, seguridad, adquisición de papelería, renta de bodegas, entre otros.    

 “Por ser proceso electoral requerimos ese recurso o de  lo contrario el tema se complica y si no cuentas con el recurso estoy convencido de que nadie va asumir un costo político de que no haya elecciones por falta de recursos, claro que vamos a tener que estirar la colcha y tener un punto de encuentro que de alguna manera me parece que ellos  tendrán que entender que no nos va alcanzar con ese recurso”, expresó el presidente del IEM quien recordó son 798 millones de pesos lo que requirieron.

Hurtado Gómez apuntó que en años anteriores incluso han regresado recursos económicos que no se gastan, pero este próximo año está justificado la demanda financiera por el proceso electoral.

“Tenemos que instalar 116 comités que es una estructura de donde va un presidente, 3 vocales y 4 consejerías porque así lo establece la ley, tenemos que contratar 928 ciudadanos michoacanos que tienen un sueldo y el mayor de los sueldos al mes es de 14 mil pesos y me parece que no son sueldos elevados y eso se requiere”, apuntó.

La semana pasada el presidente del Instituto Electoral de Michoacán sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno Elías Ibarra, encuentro en el que dijo explicó detalladamente los gastos y requerimientos del IEM.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios