IEEM acuerda dos debates entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez por la gubernatura del Edomex

IEEM acuerda dos debates entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez por la gubernatura del Edomex
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Abril de 2023 a las 13:05:01

Estado de México, México, 6 de abril del 2023.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pactó este juves la realización de dos debates entre las únicas dos candidatas por la gubernatura del Estado de México.

Cabe señalar que en un principio, Alejandra del Moral, aspirante por la coalición Va por el Estado de México, propuso que se realizarán 5 debates, mientras que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) propuso que se llevarán a cabo tres.

No obstante, finalmente el organismo electoral de la entidad mexiquense dio a conocer que solo se llevarán a cabo dos debates, en los que las aspirantes intercambiarán puntos de vista y planes de gobierno.

Los debates entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral se llevarán a cabo los próximos 20 de abril y el 18 de mayo, en punto de las 20:00 horas tiempo local del centro de México.

Cabe señalar, que, hasta el momento, según diversas encuestas, Delfina Gómez adelanta a Alejandra del Moral en la intención del voto de los mexiquenses, con casi el doble de las preferencias del electorado.

Las elecciones del Estado de México 2023 se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio, donde más de 12 millones de votantes podrán participar en la fiesta electoral.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios