Icatmi, aliado del Sistema DIF Michoacán

Icatmi, aliado del Sistema DIF Michoacán
Icatmi, aliado del Sistema DIF Michoacán
Icatmi, aliado del Sistema DIF Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2023 a las 12:47:23

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2023.- Con la premisa de colaborar con el Sistema DIF Michoacán en la atención y capacitación permanente de niñas, niños, adolescentes, y personas con discapacidad, bajo su tutela, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), les impartió cursos sobre repostería y elaboración de jabones.

La directora general del Icatmi, Paula Edith Espinosa Barrientos, comentó que estas son las primeras capacitaciones que se brindan durante el mes de abril a la población de los Centros de Asistencia Social (CAS) del Sistema DIF Michoacán, las cuales se enmarcan en una serie de acciones que se realizarán con motivo del Día del Niño y de la Niña.

"Desde el Icatmi estamos haciendo sinergia con el Sistema DIF Michoacán, con la finalidad de potencializar las destrezas y habilidades de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad bajo el resguardo del DIF", enfatizó.

Espinosa Barrientos detalló que, a iniciativa de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, el Icatmi realizó el taller de repostería a los infantes del CAS Vivan los Niños, quienes además disfrutaron de un momento de esparcimiento. “También las personas con discapacidad que se encuentran en el Centro de Resguardo Transitorio, tuvieron la oportunidad de capacitarse en la elaboración de jabones", agregó.

La funcionaria mencionó que, las capacitaciones forman parte de una serie de acciones que implementará el Icatmi en beneficio de la población de los Centros de Asistencia Social del Sistema DIF Michoacán, aunado a la participación en la Kermés del DIF, realizada en el Pueblo Mágico de Cuitzeo, el pasado domingo 16 de abril, a beneficio de los CAS.

Entre otras acciones que realizan de manera conjunta la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, y el Instituto de Capacitación, se encuentra la jornada de esterilización que se desarrolla en todo el estado. La primera se realizó el pasado 15 de abril en las instalaciones del Icatmi Villas del Pedregal y, la segunda se tiene programada para el sábado 29 de abril, en el plantel Zamora.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios