Hay una disminución importante de la violencia en Michoacán, asegura Bedolla

Hay una disminución importante de la violencia en Michoacán, asegura Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 10 de Abril de 2023 a las 10:47:47

Morelia, Michoacán: 10 de abril del 2023.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que el estado reporta una disminución importante en materia de violencia, particularmente en cuanto a homicidios dolosos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que la baja en homicidios es una muestra clara de que hay avances en materia de inseguridad, ya que en 2021 se reportaron dos mil 700 homicidios; en 2022 fueron dos mil 423; hasta marzo del 2023 se han registrado 428 homicidios.

"Los números son más que evidentes, si traíamos 266 homicidios contra 146 pues hay una disminución de la violencia, o sea, no podemos ser ciegos a ese asunto, tampoco al tema de que hay incidentes, si, sí los hay", enfatizó.

Ramírez Bedolla aseguró que Michoacán va a salir de los diez estados con mayor número de homicidios, lo que podría significar una disminución de la violencia ya que este delito impacta de manera directa contra la población.

"Nosotros no estamos aún conformes con este resultado, tenemos que seguir avanzando pero si hay un decrecimiento de la violencia en Michoacán muy importante. Se puede transitar por las carreteras de Michoacán, hace dos años por el 33 - 35 por ciento no se podía transitar, de Tepalcatepec a Coalcomán por ejemplo. O no se podía tránsitar de Apatzingán a Aguililla", declaró.

Agregó que se trabaja de manera conjunta con las fiscalías y autoridades federales en materia de seguridad, así como la implementación a la reforma que plantea el combate a la corrupción.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios