Hay que impulsar el reconocimiento, disfrute y preservación del patrimonio cultural: Gloria Tapia

Hay que impulsar el reconocimiento, disfrute y preservación del patrimonio cultural: Gloria Tapia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Diciembre de 2023 a las 11:57:10

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre del 2023.- En México y estados como Michoacán, es necesario seguir impulsando el reconocimiento, disfrute y preservación de nuestro patrimonio cultural, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recalcó la importancia de continuar promoviendo que las y los mexicanos tengan acceso a nuestra riqueza y diversidad cultural como fuente de orgullo nacional, desarrollo productivo, cohesión y paz social.

“La cultura es fundamental para el fortalecimiento de una economía sustentable; por ello, se deben fomentar todas las expresiones culturales y artísticas a través de políticas públicas en los tres órdenes de gobierno, por medio del impulso a la inversión pública y privada en este ámbito”.

Gloria Tapia puntualizó en ese sentido la importancia de promover una cultura de la paz, considerando un lengua incluyente que fomente la cultura de respeto y no violencia hacia la mujer, para que desde la infancia, las y los mexicanos fortalezcan los valores de la convivencia democrática, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad y el respeto a la diversidad y a la legalidad, como sostén del desarrollo comunitario y la cohesión social. 

“En ese sentido he asumido un compromiso profundo para potenciar una formación basada en altos estándares de valores universales, con el fin de consolidar los principios fundamentales para el adecuado desarrollo del ser humano”. 

La legisladora apuntó que el desarrollo sensible y creativo de las y los michoacanos fomentados con la cultura y las artes, permite generar una coexistencia sana y de respeto, reconociendo el valor que cada individuo tiene.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios