Hasta 1500 familias en riesgo por fuertes lluvias en Michoacán: Protección Civil

Hasta 1500 familias en riesgo por fuertes lluvias en Michoacán: Protección Civil
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 16 de Agosto de 2022 a las 13:32:34

Morelia, Michoacán; 16 de agosto de 2022.- Aproximadamente mil 500 familias se encuentran en situación vulnerable debido a las fuertes lluvias registradas en el estado de Michoacán, y el resto de la temporada de lluvias que tendrá fin en septiembre, informó Jorge Romero Alvarado, Coordinador Estatal de Protección Civil.

En el caso de la capital michoacana, se podría tratar de hasta dos mil personas en aproximadamente 10 colonias de principal riesgo, como el caso de la colonia Carlos Salazar que en días pasados las lluvias dejaron a 120 familias afectadas.

En conferencia de prensa, Romero Alvarado señaló que en lo que va de temporada de lluvias se han visto afectadas 230 familias en promedio, entre municipios como Zicuirán y Villamar, dónde incluso una persona adulta mayor perdió la vida.

En cuanto a presas del estado, hasta las 8:00 hrs de este día, la Francisco J. Múgica se encuentra al 102.8%; la de Los Olivos al 104.5%; la de Zicuirán al 100.9%, siendo las más altas; mientras que La Villita se encuentra al 97.1%; la de Tarecuato al 93.3%; Sabaneta al 93.2%; Cointzio al 89.5%; El Bosque al 51.0%; y la de Tepuxtepec al 44.7% de su capacidad.

Romero Alvarado destacó que los meses de septiembre y octubre son las de mayores afectaciones, pues incluso en 2021 algunos municipios tuvieron declaratoria de desastre; subrayó que ya mantienen coordinación con los municipios y otras instituciones como el DIF Estatal, para realizar trabajos reactivos y de prevención.

Asimismo, hizo un llamado a la población para tener precaución en caso de riesgos de inundación, de la misma manera que a los ayuntamientos para mantener actividades de limpia en drenes para evitar inundaciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios