Guardan minutos de silencio en San Lázaro por masacre en Guerrero y asesinato de diputada en Morelos

Guardan minutos de silencio en San Lázaro por masacre en Guerrero y asesinato de diputada en Morelos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Octubre de 2022 a las 15:08:33

Ciudad de México, 6 de octubre de 2022.- El Pleno de la Cámara de Diputados guardó dos minutos de silencio, uno por la masacre que cobró la vida de 20 personas en Totolapan, Guerrero, y otro por el homicidio de la diputada local de Morelos, Gabriela Marín Sánchez.

Fue cuando arrancó la sesión ordinaria de este jueves que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, solicitó guardar un minuto de silencio por las víctimas de la masacre en Totolapan, Guerrero, misma que incluyó al presidente municipal, Conrado Mendoza Almeda y su padre, Juan Mendoza Acosta.

De acuerdo al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, la masacre ocurrió en un contexto de disputa territorial entre dos grupos criminales: Los Tequileros y La Familia Michoacana.

Enseguida, otro minuto de silencio fue guardado por el Pleno luego de que la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Rosario Reyes, pidió hacer lo propio en memoria de la legisladora local de Morelos, Guadalupe Marín. Sobre este caso, el subsecretario Mejía Berdeja no descartó una venganza.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios