Guanajuato, Jalisco, Michoacán, paraísos de la incidencia delictiva, asegura el Secretario de Gobernación

Guanajuato, Jalisco, Michoacán, paraísos de la incidencia delictiva, asegura el Secretario de Gobernación
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2022 a las 23:26:29

Ciudad de México, a 17 de octubre de 2022.- El secretario de gobernación Adán Augusto López, refirió que los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán son “paraíso de la incidencia delictiva” en México.

Así lo dijo el funcionario federal luego de participar en una reunión con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo y diputados locales de la Ciudad de México.

“Cuándo se maneja estos términos de “baños de sangre” en el país, ¿Qué es lo primero que le llega a la mente, secretario?”, le preguntó un reportero al titular de Segob.

“Guanajuato, Jalisco, Michoacán que están hoy convertidos en el paraíso de la incidencia delictiva y es nuestro compromiso que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados a reducir los índices delictivos”, respondió.

En este sentido, dijo que el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, se ha negado a apoyar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, que recientemente se extendió hasta 2028.

“Yo le llamaba para que nos apoyara y ni siquiera estaba en el país, y me dice ‘No, no puedo, porque mi jefe político me dice que no’ y eso, pues no se vale”, reclamó Adán Augusto.

Otro caso es el de Nuevo León, donde “no hay policía, hay algo que se conoce como Fuerza Civil”, cuyos elementos se dedican “a cuidar los Oxxo y Seven Eleven”, es decir presentan el servicio de seguridad privada y no hay policía en calle, dijo el funcionario federal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios