Guadalupe Murguía ve bien iniciativa para candidaturas en Querétaro

Guadalupe Murguía ve bien iniciativa para candidaturas en Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Abril de 2023 a las 17:43:46

Querétaro, Qro. 15 de Abril de 2023.- Respecto al proyecto de ley que se discute en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) sobre cómo deben los partidos políticos otorgar las candidaturas a presidencias municipales en razón de género, la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), militante del Partido Acción Nacional (PAN) y suspirante a la candidatura a la residencia municipal de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, vio "bien" el proyecto de reforma a la "Ley Electoral". 

Al tiempo de agregar que, aunque la iniciativa todavía está en la cancha del IEEQ, avanza el consenso de los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos en el Organismo Público Electoral Local (OPLE).

"Me parece que este es todavía un proyecto, porque todavía no es una iniciativa aún, pues está en fase de análisis por parte de los consejeros y representantes de los partidos políticos, pero está siendo bien aceptada, hasta el momento no ha habido observaciones en el sentido de que en los seis municipios con mayor número de población: tres sean candidatos hombres y tres candidatos para mujeres".

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios