Gobierno y sindicatos coordinan esfuerzos de cara a la implementación de la Reforma Laboral en Michoacán

Gobierno y sindicatos coordinan esfuerzos de cara a la implementación de la Reforma Laboral en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Mayo de 2022 a las 14:08:33

Morelia, Michoacán; 3 de mayo del 2022.- Para avanzar en la difusión de las nuevas disposiciones en materia de libertad y democracia sindical, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), convocó a líderes de las principales confederaciones sindicales de la entidad a participar en los Foros del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán.

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo recordó que a partir del Decreto por el que se reformaron diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, publicado 1° de mayo de 2019, se modificó el andamiaje legal en materia de Democracia Sindical, Registro y Legitimación de Contrato Colectivo, adecuación de estatus y padrón de afiliados.

Señaló que, como parte de los esfuerzos del Gobierno Estatal para su debida observancia, se realizan encuentros con sindicatos del apartado A, es decir, los que operan con Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de que conozcan y apliquen las nuevas disposiciones jurídicas.

Por su parte, Raúl Ramírez Castro, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Michoacán, señaló que la Reforma Laboral permitirá un proceso más transparente en la elección de los representantes de los sindicatos, y recalcó que existe buena coordinación para implementar la misma en la entidad.

A su vez, Rafael López Hernández, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Michoacán, recalcó la importancia de que Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral comience operaciones en Michoacán el próximo 03 de octubre y que los líderes sindicales y trabajadores estén claros de la operación del mismo.

Finalmente, Puebla Arévalo reiteró la invitación al Primer “Foro del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán”, mismo que se realizará este miércoles 4 de mayo, a las 9:00 horas en el Teatro “Mariano Matamoros”, ello de manera coordinada entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios