Gobierno federal debe hacer frente al crimen organizado: Xochitl Gálvez

Gobierno federal debe hacer frente al crimen organizado: Xochitl Gálvez
Gobierno federal debe hacer frente al crimen organizado: Xochitl Gálvez
Gobierno federal debe hacer frente al crimen organizado: Xochitl Gálvez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Diciembre de 2022 a las 13:51:41

Querétaro, Querétaro; 1 de noviembre de 2022.- La senadora de la República, Xochitl Gálvez Ruiz, pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México no hacerse “pato” y resuelva el tema del crimen organizado en los estados.

Durante su visita por Querétaro, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la estrategia de seguridad que ha planteado el jefe del Ejecutivo Federal no está funcionando.

“Como senadora creo que necesitamos replantear la estrategia de seguridad a nivel nacional y que el presidente no se haga pato, le toca atender el tema de la delincuencia organizada, los gobernadores no pueden solos, no tiene la fuerza, no tienen el armamento y no tienen la capacidad para enfrentar… la inteligencia que sí tiene el Gobierno federal”.

Esto, al ser cuestionada sobre la posible presencia del crimen organizado en la entidad derivado de los hechos de violencia que se registraron en Querétaro donde se dejaron varios mensajes y se atacó a la subcomandancia del municipio de Querétaro, Gálvez Ruiz, refirió que Querétaro hace lo posible por contener el crecimiento pero, es imposible cuando tiene como vecinos a los estados de Guanajuato, Michoacán y Estado de México donde hay mucha violencia y pensar que no van a pasar a esta entidad, es un poco complicado.

“La delincuencia organizada es competencia del Gobierno federal, no hay que olvidarlo, por eso le dimos la Guardia Nacional, para que pudiera tener una estrategia en coordinación con los gobiernos estatales y los municipios, pero el tema fundamental, quién tiene la fuerza, capacidad para enfrentar a la delincuencia organizada es la Guardia Nacional”.

Lamentó que la Guardia Nacional tenga pocas cifras en materia de detenciones y que sus operativos son pocos exitosos.

“Pareciera que le ha perdido la delincuencia el miedo y entonces nosotros vamos a insistir que esta estrategia de seguridad no está funcionando y está poniendo en riesgo a estados como Querétaro y la misma Ciudad de México donde ya se ha visto el arribo de posibles grupos delincuenciales, células del crimen organizado en Cuajimalpa, entonces esto está complicándose”.

Enfatizó que no el Gobierno federal no puede seguir con la estrategia de abrazos y no balazos.

“No puedes ir a abrazar a la mamá del Chapo, no puedes permitir que los delincuentes caminen por la calle con absoluta impunidad, tiene que haber más inteligencia, pero el sub secretario de seguridad pública está más preocupado por ser gobernador de Coahuila que ponerse a trabajar”.

Otro que dijo estar en campaña electoral es el secretario de Gobierno, Adán Augusto López cuando debiera ponerse a trabajar.

“Que traiga la fuerza necesaria para detectar la presencia de células delictivas pues esto es más de inteligencia que de fuerza. Yo me daba cuenta como alcaldesa de las narcotiendas y la gente lo sabe y se lo denunciaba al Ejército y no hacían nada, hay como mucha impunidad”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios