Gobierno del Estado y TELECOMM firman convenio de colaboración

Gobierno del Estado y TELECOMM firman convenio de colaboración
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 25 de Noviembre de 2021 a las 12:09:00

Morelia, Michoacán; 25 de noviembre de 2021.- Este jueves, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y María del Rocío Mejía Flores, Directora Nacional de TELECOMM, formaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones para fortalecer la entrega de recursos en todo el estado, además de fortalecer el cobro de remesas ya que Michoacán actualmente es el segundo lugar en recepción de remesas con un monto de 162 millones 887 mil 134 pesos en lo que va del año.

El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recalcó que a través de este servicio se reforzarán los esfuerzos de entregar apoyos en cada rincón del país, ya que con los convenios bancarios que mantiene esta institución, los michoacanos no tendrían que moverse de su localidad para cobrarlos; reiteró la necesidad de incluir en este acuerdo la facilidad de realizar pagos de programas como el borrón y cuenta nueva 

Agregó que los michoacanos que reciban envíos de dinero por TELECOMM serán acreedores a un crédito como Sí Financia con mayor facilidad, únicamente comprobando que han recibido remesas constantemente en los últimos seis meses. 

El Gobernador llamó a los miembros del gabinete estatal para aprovechar este convenio para  incluirlo en la acción de los programas que ofrecen en beneficio de la población en el estado.

Carolina Rangel, Secretaría del Bienestar en Michoacán, remarcó que este convenio representa el seguimiento a la política de cero corrupción, entregando beneficios económicos sin intermediarios.

Patricia Flores Anguiano, Gerente estatal de TELECOMM, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y federal, ya que es por ello que han podido seguir teniendo operaciones en municipios como Aguililla, Coalcomán y Churumuco, por mencionar algunos.

Desde el estrado, la gerente informó que se instalarán mil 586 puntos públicos de internet gratuito en el estado para que este servicio llegué a diversos puntos donde antes no había, esto con el programa de Internet Para Todos.

María del Rocío Mejía Flores, Directora Nacional de TELECOMM, destacó que este convenio favorece a quienes tienen la necesidad de hacer retiros de dinero donde no hay sucursales bancarias, así como los apoyos del bienestar como pensiones para adultos mayores, apoyos para el campo y para personas con discapacidad.

Recalcó que aún está el servicio de las remesas por giros nacionales e internacionales, en 2021 5 mil 400 millones de pesos con 1 millón 200 operaciones únicamente en Michoacán; enfatizó que por mandato del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se llevan a cabo trabajos para no interrumpir los servicios en ningún municipio del estado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios