Gobierno de Raúl Morón entrega infraestructura urbana por 25 mdp, en Tacicuaro y col. Satélite

Gobierno de Raúl Morón entrega infraestructura urbana por 25 mdp, en Tacicuaro y col. Satélite
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Enero de 2021 a las 19:27:00

Morelia, Michoacán; a 21 de enero 2020.- Las obras y acciones del Gobierno de Morelia se notan en todo el municipio, afirmó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en gira de trabajo en la que entregó la calle Virrey de Mendoza, en la tenencia de Tacicuaro, en beneficio de más de 10 mil personas con una inversión de alrededor de un millón 700 mil pesos, con la cual se evitarán inundaciones en época de lluvia en la comunidad.

Refirió que las obras realizadas tanto en la zona rural como urbana son de buena calidad y para toda la población como lo fue la rehabilitación del alumbrado público para el municipio presente en colonias populares y comunidades, así como el Centro Histórico.

Por su parte, el director de Obra Pública de Morelia, Gilbrán Torres Espinoza González especificó que la vialidad Virrey de Mendoza en la comunidad Tacicuaro significó una intervención de 256 metros lineales de pavimentación con empedrado con un espesor de 20 centímetros, 46 tomas y descargas domiciliarias sustituidas.

En otro punto de la gira, el alcalde, Raúl Morón, entregó la calle Amaltea, en la colonia Satélite en su primera etapa, en la que se invirtieron 3.6 mdp con la pavimentación y sustitución de drenaje y líneas de agua potable, alumbrado, en beneficio de 10 mil familias y el compromiso de realizar una segunda etapa y con economías intervenir también vialidades como Himalaya y Fobos en un primer tramo.

Morón Orozco recordó a los vecinos de la colonia Satélite que se han hecho distintas obras en esta parte de la ciudad para transformar lo que antes eran calles inaccesibles, sin drenaje ni agua potable en beneficio de los morelianos en colonias populares.

Adelantó que en el 2021 el Gobierno de Morelia intervendrá la avenida Lázaro Cárdenas desde plaza Carrillo hasta el Mercado Independencia y así recuperar para la ciudad una movilidad periférica y con una visión de desarrollo urbano diferente que no solo se enfoque en la rehabilitación de la vialidad sino en corregir dicha calle.

Así mismo el director de Obras Públicas, Gilbrán Torres, especificó que las labores realizadas en la calle Amaltea, de la colonia Satélite fueron: pavimentación de 266 metros lineales con concreto hidráulico; 282 ml de drenaje sanitario con tubería PVC; 61 tomas y descargas domiciliarias; 436 ml de agua potable.

Por su parte, los regidores Rubén Pedraza y Guadalupe Alcaraz coincidieron que las obras y acciones que se realizan en favor de los morelianos son para toda la población del municipio y atendiendo una nueva dinámica de reordenamiento urbano con más espacios seguros para el peatón.

En dicha zona se han efectuado: la construcción de la red de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, alumbrado público, guarniciones, banquetas de la Avenida de las Torres en la colonia Satélite; así como estas mismas obras en la calle México de la colonia 3 de Agosto, la cual sigue en construcción; obras de electrificación desde el 2018 y en tres etapas para la misma área poblacional; una
construcción de techumbre en el Jardín de Niños Amalia Solórzano; en total 14 obras en esta zona con una inversión de 23 millones 300 mil 248 pesos.

Con estas acciones el Gobierno de Morelia transforma el municipio y tiene presencia tanto en la zona urbana como rural con obras que solicitan los ciudadanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios