Gobierno de Morelia crea la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva

Gobierno de Morelia crea la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Enero de 2025 a las 09:30:13

Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2025.- El Gobierno de Morelia creó oficialmente la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (SEMMUJERIS), para fortalecer las acciones gubernamentales orientadas a garantizar la igualdad y la protección de los derechos de las mujeres morelianas.

SEMMUJERIS incluirá módulos itinerantes, un área de diversidad sexual, programas de fortalecimiento económico para mujeres, proyectos productivos, prevención de la violencia sexual y digital, atención a la violencia en el noviazgo, cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género en Morelia y acciones de prevención en salud mental.

La Secretaría también trabajará de la mano con organizaciones civiles, instituciones educativas y organismos internacionales para garantizar un enfoque integral y colaborativo.

La iniciativa reafirma el compromiso del presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, con las mujeres de la capital michoacana, en el sentido de contar con más herramientas y un equipo fortalecido para seguir transformando a Morelia en una ciudad más igualitaria.

En ese sentido, el Gobierno de Morelia reafirma su compromiso con la igualdad de género y la construcción de una sociedad donde todas las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia y con oportunidades plenas para su desarrollo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios