Gobierno de Michoacán trabaja en el cuidado de la salud mental: SSM

Gobierno de Michoacán trabaja en el cuidado de la salud mental: SSM
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Abril de 2023 a las 11:29:47

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2023.- El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla trabaja sin descanso en establecer líneas de acción que permitan atender las enfermedades mentales asociadas con el consumo de drogas ilícitas que pongan en riesgo la vida y la salud de la población.

Así lo puntualizó, el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, quien manifestó, que, desde la llegada de Ramírez Bedolla a este gobierno, se creó la Dirección de Salud Mental y Adicciones, donde se trabaja desde un enfoque multidisciplinario a través de la promoción y la prevención. 

Estas acciones que realiza la SSM están alineadas al Programa Nacional de Prevención del Suicido, el cual marca establecer enlaces en las distintas unidades de salud, hospitales y Jurisdicciones Sanitarias, que permitan brindar atención oportuna a las y los pacientes con riesgo de suicidio.

Asimismo, tal y como lo marca la Ley de Salud Mental, se inició con la conformación de comités municipales de prevención contra las adicciones, conformando el primero en el municipio de Pátzcuaro, y se espera continuar en lo que resta del año con la integración en el resto de los ayuntamientos, con énfasis en Zamora, Apatzingán y algunas localidades de Tierra Caliente donde se presentan altos porcentajes de adicciones.

Asimismo, se arrancó en Michoacán, el pasado lunes 17 de abril la campaña Nacional de Prevención de Adicciones desde las Aulas, denominada Si te drogas, te dañas, que es donde se comienza con el consumo a temprana edad con las drogas lícitas. 

Finalmente, Ibarra Torres, anunció que está próximo de inaugurarse el primer centro Integral de Salud Mental y Adicciones (CISAME), en el municipio de Zamora, donde se brindará atención especializada para poder prevenir, detectar, diagnosticar, atender, rehabilitar e incorporar a su actividad productiva a pacientes que desarrollen diagnósticos de esquizofrenia, intentos suicidas o conductas bipolares desarrolladas por el consumo de drogas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios