Gobierno de AMLO defiende orden que impide a los académicos del CIDE emitircríticas en redes sociales

Gobierno de AMLO defiende orden que impide a los académicos del CIDE emitircríticas en redes sociales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Junio de 2023 a las 07:26:10

Ciudad de México, México. 20 de Junio de 2023.- El gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, defendió la nueva orden emitida a académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas de no publicar críticas en redes sociales que puedan causar daño a la dignidad de otras personas.

En un comunicado publicado oficialmente, la Secretaría de la Función Públic afirmó que esos compromisos no buscan restringir la libertad de expresión, si no el respeto.

“Se orientan a garantizar dicho derecho y a su vez, que las personas que laboran en la administración pública federal respeten todos los derechos humanos”, se puede leer en el comunicado.

La orden anunciada este fin de semana está dirigida a investigadores y empleados del CIDE, organismo que cubre gastos totalmente apoyados por el estado.

El CIDE ha sido un punto focal de resistencia a los intentos del presidente López Obrador de hacer que las instituciones académicas sean más nacionalistas, orientadas hacia el Estado, ademas de acciones progubernamentales.

Los críticos dijeron que las nuevas normas equivalen a una “ley mordaza”, que le exige a cualquier persona relacionada con el centro abstenerse de difundir, mensajes y/o expresiones a través de medios de comunicación digitales, tales como las redes sociales, mismos lugares donde no podran difundir contenido que pudiera dañar la reputación y/o dignidad de las personas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios