Gestionamos la creación del instituto de investigaciones del aguacate en Uruapan: Ignacio Campos

Gestionamos la creación del instituto de investigaciones del aguacate en Uruapan: Ignacio Campos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Noviembre de 2022 a las 16:45:07

Uruapan, Michoacán, a 30 de noviembre de 2022.- En el marco del 66 aniversario de la Facultad de Agrobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, reiteró su compromiso con la comunidad académica y estudiantil para facilitar el proceso de acreditación que dicho centro de estudios.

“Se llevará a cabo, porque somos orgullosamente nicolaitas", aseguró el munícipe Campos Equihua luego de felicitar a la comunidad de la Facultad de Agrobiología, y  de reconocer su aporte a la sociedad.

El edil adelantó que buscan crear un instituto de investigaciones del aguacate, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, para mantener la solvencia alimentaria, pero sobre todo el equilibrio entre actividades productivas y el medio ambiente.

Por su parte, Jesús Herrera Basurto, director de la Facultad de Agrobiología, explicó que la prioridad de las y los campesinos, así como de las facultades de Agrobiología, es encontrar las formas para impulsar el desarrollo agropecuario del país, para fomentar la autosuficiencia alimentaria.

Finalmente, agradeció al Ayuntamiento de Uruapan por facilitar la realización de las actividades de aniversario, las cuales ofrecen a los alumnos un desarrollo integral.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios