Galleros, corredores y jaripeyeros harán plantón frente a Palacio de Gobierno

Galleros, corredores y jaripeyeros harán plantón frente a Palacio de Gobierno
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 6 de Marzo de 2023 a las 22:24:59

Morelia, Michoacán, 6 de marzo del 2023.-  Galleros, corredores, jaripeyeros y taurinos emplazarán al titular del Ejecutivo Estatal con un plantón por tiempo indefinido a partir de las 8 de la mañana de este martes 7 de marzo, a fin de que los reciba en Palacio de Gobierno para tratar el tema de las prohibiciones de peleas de gallos y carreras de caballos en el Estado de Michoacán.

Al respecto, Efraín Rábago Echegoyen en su calidad de dirigente de la Asociación de Tradiciones Unidas por México, Sección Mexicana de Promoción Gallística y de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, estableció a voz en cuello: “hemos pedido que nos reciba el señor gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla) y no hemos tenido respuesta, eso nos obliga a realizar un plantón pacífico, pero lo vamos a mantener frente a Palacio de Gobierno hasta que nos atienda”.

Rábago Echegoyen abundó que “el otro motivo por el que vamos a estar aquí es una iniciativa que presentó diputado oportunista del PRD el 23 de febrero en el Congreso del Estado de Michoacán queriendo prohibir todas las tradiciones que se llevan a cabo aquí (jaripeos, carreras de caballos, peleas de gallos corridas de toros y muchas má).

A causa de las prohibiciones de carreras de caballos y peleas de gallos ordenadas por el gobernador michoacano, remarcó, “miles de personas llevan ya dos meses sin trabajar, sin recibir un sueldo, y eso es un problema para que subsistan sus familias. Entre esa gente afectada se cuentan criadores, corredores, meseras, riferas, barrenderos, jueces de amarre, jueces de asiento, en fin”.

Hay un mundo de personas que están en torno a las peleas de gallos y las carreras de caballos, señaló Efraín Rábago: “Están los de las empresas de alimentos, los que fabrican las cajas de transporte, los agricultores de maíz y sorgo, los que elaboran las navajas, los que construyen las jaulas y muchos más. A todos ellos los daña una decisión como la de prohibir las peleas de gallos y las carreras de caballos”.

El dirigente nacional de los galleros agregó: “le vamos a pedir al señor gobernador que nos reciba para platicar y hacerle ver lo que perjudica una decisión así. Yo creo que lo va a entender. Ya tenemos tiempo pidiéndole que nos reciba y no hemos tenido respuesta, esperemos que este martes sí platiquemos y que quede solucionado el gran problema para que todas esas familias que hasta ahora no están recibiendo nada de dinero para subsistir vuelvan a tener percepciones”. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios