Funcionarios federales dejan plantados a la CNTE

Funcionarios federales dejan plantados a la CNTE
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 13 de Noviembre de 2023 a las 21:35:32

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre del 2023.- Dirigentes de diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, denunciaron que fueron plantados por autoridades de gobierno federal entre ellos Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, funcionaria que encabezaría una reunión con los representantes del sindicato magisterial.

La mesa de trabajo que fue programada hace un mes, se tenía contemplado celebrarse en la capital del país, encuentro donde se tratarían demandas de los estados de Oaxaca, Michoacán, Quintana Roo, Guerrero  y Chiapas.

Según versiones de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación, fueron atendidos por un funcionario que no consideraron de alto nivel para dar respuesta a sus solicitudes y determinaron no participar en la mesa de trabajo.

“Con anticipación se mandó una postura de la CNTE donde se remitía quienes deberían de estar en la mesa que es la SEP, SEGOB, y dirección general del ISSSTE y hoy nos indican que no están los funcionarios, lo que tomamos como una falta de compromiso y seriedad”,  comentaron los líderes magisteriales, indicaron que en próximas horas se determinarán las acciones que ejecutarán ante lo que llamaron falta de atención a las necesidades  del sector educativo.     

Entre las demandas que solicita la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; es atención a infraestructura educativa, asignación de plazas para los egresados de normales, instaurar el plan de basificación.

Los dirigentes magisteriales no descartaron radicalizar sus acciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios