Fueron 70 personas privadas de su libertad la que concluyeron su educación básica en el centro penitenciario "Lic.David Franco Rodríguez"

Fueron 70 personas privadas de su libertad la que concluyeron su educación básica en el centro penitenciario "Lic.David Franco Rodríguez"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Julio de 2022 a las 17:02:31

Morelia, Michoacán. 15 de julio del 2022.- Ante la presencia del Lic. Carlos Iván Martínez, Director del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, ubicado en Mil Cumbres, la Lic. Georgina Morales, Directora de Reinserción de Centros Penitenciarios en Michoacán y el M.C. Humberto González Mandujano, Titular de la Oficina de Enlace Jurídico de la SEP en el Estado, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA Michoacán, hizo entrega de 70 certificaciones de educación: 12 constancias de alfabetización, 36 certificados de primaria y 22 de secundaria a Personas Privadas de su Libertad en un emotivo evento cívico - educativo.

La Profra. Sandra Luz Valencia, Enlace de la Unidad de Operación del INEA, externó “las y los felicito, por estudiar y certificar su educación básica, porque decidieron invertir su tiempo para ser mejores seres humanos, cada día. Siempre hay una segunda, tercera o cuarta oportunidad y ustedes están aprovechándola de la mejor manera, dedicando tiempo para concluir su educación básica.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de las PPLs, que participan como Asesores Educativos y acompañan el aprendizaje de las personas educandas. 

Una joven PPL, que obtuvo su certificado de educación secundaria, en su intervención, citó la frase de Nelson Mandela “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo” y agradeció en nombre de las y los egresados, al INEA, por permitirles continuar y concluir con sus estudios de educación básica y brindarles todos los materiales de manera gratuita.

En este evento, también estuvieron presentes: El Ing. Luis Daniel Chávez Meza, Coordinador Regional del INEA, la Lic. Areli Dinorah Villicaña Rivera, Jefa del Departamento de Proyectos Estratégicos del Instituto y el Lic. Rafael Gerardo Pandal Alfaro, Coordinador de la Zona INEA 05 Morelia.

La Plaza Comunitaria “Mil Cumbres”, ubicada dentro del Centro Penitenciario, tiene más de 20 años operando. Actualmente, atiende a 267 personas jóvenes y adultas en situación de rezago educativo.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios