FGR hizo extorsión para conseguir cheque de 2 mil mdp que Manero dio a AMLO: Elías Sacar

FGR hizo extorsión para conseguir cheque de 2 mil mdp que Manero dio a AMLO: Elías Sacar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Junio de 2022 a las 20:02:30

Ciudad de México. 23 de junio del 2022.- El fundador  de la empresa de bienes raíces Fibra Uno (Funo), Elías Sacar Micha, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) sí hizo uso de la extorsión a los accionistas para poder conseguir la cantidad de 2 mil millones de pesos que el titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero,  entregó en cheque al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El cheque se dio en supuesta reparación de las derivas de las acciones por combate contra la corrupción.

De acuerdo al medio de comunicación Proceso, que asegura contar con un audio de Sacar Micha, el empresario cuenta que en octubre del 2019 se le aviso que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) estaba bloqueando poco más de 300 cuentas de bancos que se relacionaban a la empresa Funo y las de otros accionistas, tales como los hermanos Max y André El Mann Arazi.

Según el relato de Micha para Proceso, el bloqueo de cuentas bancarias se dio cuando quedaban pocos días para que la empresa pagara a Funo los repartos de inversiones, y en en la FGR les dijeron a los hermanos El Mann que las cuentas se mantendrían congeladas hasta que llegaran a un arreglo en ese momento.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios