Fernando Diego Jurado es encontrado con vida despues de reportarse como desaparecido

Fernando Diego Jurado es encontrado con vida despues de reportarse como desaparecido
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2023 a las 20:00:00

Ciudad de México, México. 15 de Febrero de 2023.- Este miércoles 15 de febrero, alrededor de las 11 de la mañana, la organización Front Line Defenders (FLD) dio a conocer que Fernando Diego Jurado fue localizado con vida, después de haber reportado su desaparición el pasado martes en el estado Michoacán.

Se informo a través de las redes sociales, la organización dedicada a la protección de personas defensoras de derechos humanos en riesgo denuncio este martes que Diego Jurado, en presencia de su hijo, fue violentado de manera física por personas que portaban uniforme de policias del municipio de nahuatzen, y que posteriormente de esto fue desaparecido.

“El defensor Fernando Diego Jurado, fue localizado y ya tuvo contacto con su familia. Agradecemos a todas las personas y organizaciones la solidaridad y apoyo en la difusión del llamdo urgente, actualizaremos información en coordinación con los familiares” explicaron.

Estos hechos se dieron lugar entre los estados de Michoacán y Colima, después de que se comunicar vía telefónica con su familia, seguido de esto el vehículo en el que circulaban se encontró con señales de violencia y abandonado.

Cuando se extendió la alerta se sumaron diversas organizaciones que están dedicadas a la protección de derechos humanos como Serapaz México y Fundar México.

Asimismo informaron que previamente Jurado había recibido amenazas por lo que exigieron  la localización inmediata.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios