Feministas no nos permiten participar en marchas: Eder López

Feministas no nos permiten participar en marchas: Eder López
Autor: Amanda Bautista Rodríguez/ Noventa Grados | Fecha: 2 de Marzo de 2023 a las 12:06:39

Morelia, Michoacán; 2 de marzo del 2023.-En feminismo radical han caído las marchas del 8 M, consideró Eder López García, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, quien aseguró que en algunas ocasiones los integrantes del PES han sido agredidos por mujeres cuando acuden a algunas manifestaciones como en casos de feminicidios.

El representante del partido morado no descartó que el próximo miércoles 8 acudan a las protestas, pero aclaró que aún lo están valorando.

"Algunos grupos son radicales, eso nos hace pensar, si acompañarlas, celebro que no se callen y que alzen la voz, ojalá que en esta marcha se pudiera dar un paso hacia donde sí nos manifestemos, y avancemos con civilidad", apuntó en rueda de prensa.

Atribuyó las acciones de las feministas a la postura que el Partido Encuentro Solidario tiene respecto al aborto, que es a favor de la vida.

"Sí así nos lo permiten, seguiremos caminando con voces feministas...sin embargo, hay grupos que a partidos como el nuestro, no nos permiten marchar con ellas, porque discrepamos con ellas en el tema del aborto", señaló Eder López.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios