Familiares de escoltas caídos de Hipólito Mora serán indemnizados, asegura Bedolla

Familiares de escoltas caídos de Hipólito Mora serán indemnizados, asegura Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 30 de Junio de 2023 a las 14:04:40

Morelia, Michoacán, a 30 de junio del 2023.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que los familiares de los tres escoltas caídos en el atentado contra Hipólito Mora estaban asegurados por la Guardia Civil, por lo que serán indemnizados.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, el mandatario estatal comentó que ya se llevó a cabo una ceremonia funeraria en la Secretaría de Seguridad Pública del estado en honor a los uniformados y aseguró que el hecho no va a quedar impune.

Sobre si han de brindar seguridad personal a la familia del ex líder autodefensa, Ramírez Bedolla comentó que si los sobrevivientes temen por su integridad el ejecutivo estatal ha de brindarles respaldo cuando ellos lo soliciten.

"En el momento que soliciten, nosotros brindaremos el respaldo en ese sentido, estamos atentos a los acontecimientos, a los hechos, hay que decirlo, esto es una situación que se generó desafortunadamente de hace pues ya casi una década o más de una década de violencia en esa región y que nosotros estamos atendiendo", declaró.

El Gobernador expuso también que un escolta sobrevivió al ataque armado que se ejecutó en La Ruana cuando Hipólito Mora y sus elementos de seguridad se dirigían a su domicilio. El sobreviviente ya rindió su declaración ministerial, puntualizó.

"La Fiscalía está realizando los peritajes, será la Fiscalía quien avance en este sentido y por supuesto que se reforzará la presencia en toda la región de tierra caliente", dijo.

Cabe señalar que hace algunas semanas en una entrevista con este medio de comunicación, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, dio a conocer que la indemnización para policías estatales podría ser hasta de 500 mil pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios