Falso que Centro Autista no esté caminando: Alfonso Martínez

Falso que Centro Autista no esté caminando: Alfonso Martínez
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 4 de Agosto de 2023 a las 14:03:17

Morelia, Michoacán, 4 de agosto de 2023.- Ante los presuntos desvíos de recursos que se atribuyen a la obra del Centro Autista que se construye por el gobierno de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dejó en claro que se acabaron los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), que eran para esta obra.

El centro que tenía prevista la inversión de 34 millones de pesos, solo el faltan acabados, indicó el secretario de Obras Públicas municipales, Juan Fernando Sosa Tapia, al informar que prácticamente la obra ya está terminada.

Se tienen ya las salas audiovisuales, los auditorios, las áreas de consulta, la instalación eléctrica, el sistema hidráulico, los sanitarios y los pisos, y solo se está en la última etapa que es el diseño interior y la limpieza.

“Bueno estamos en un 95% ahorita estamos en un tema de limpieza, en un tema más de interiorismo, ya limpiando pisos, cancelería estar 100%, instalación eléctrica al 100%, el sistema hidráulico, sanitarios pisos prácticamente está concluido todo, solamente estamos en temas de interiorismo”, dijo.

Manifestó que la expectativa es terminar al 100% en tres semanas máximo, porque solamente es el tema del detallado de la obra, además de que son prácticamente 34 millones de pesos, en el primer contrato del FAIESPUM, se concluyó con 27 millones de pesos y la segunda etapa es de 7 millones de pesos que es para la conclusión de los trabajos municipales 100%.

Martínez Alcázar, por su parte, indicó que pareciera que el tema no se ha se ha comprendido, al señalar que los recursos de este fondo ya están terminados, agotados y ejercidos.

“Ya se terminó lo que se ocupó de los recursos que le corresponden a Morelia por parte del recurso federal que llega vía del estado y que le corresponde eso ya está terminado, es más ya está la Contraloría viendo, aunque no tiene facultades, pero ya está revisando”, comentó.

El edil afirmó que no está terminado, porque en el municipio se hacen obras de calidad, no bodegas, este centro quedará con gran calidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios