Fallece por Covid-19 Baltazar Gaona, el 5 veces presidente municipal de Tarímbaro

Fallece por Covid-19 Baltazar Gaona, el 5 veces presidente municipal de Tarímbaro
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 5 de Marzo de 2021 a las 10:03:00

Morelia, Michoacán a 02 de marzo del 2021.- La madrugada de este viernes, falleció don Baltazar Gaona Sánchez, quien ocupara la presidencia municipal de Tarímbaro hasta en cinco ocasiones. Apenas unos días atrás, su familia solicitaba donadores de sangre como una esperanza para la sobrevivencia del octogenario, quien no superó las complicaciones derivadas por el coronavirus.

Al ex diputado local y ex edil del vecino municipio le sobreviven su viuda y sus hijos Mario, Ismael y Baltazar, uno de ellos, de igual nombre, quien se desempeña como diputado local el Partido del Trabajo (PT).

Al haber ocupado por cinco ocasiones la silla presidencial de Tarímbaro, sus habitantes lo apodaron como ‘cacique’, dado sus extensas propiedades que poseía con su familia. De nadie fue desconocido el crecimiento del municipio ‘dormitorio’ gracias a varios fraccionamientos que autorizó en su gestión, pese a que ni siquiera contaban con los servicios básicos, mucho menos vialidades transitables o transporte. Al final este municipio fue considerado como tiradero de cadáveres.

Hasta el momento, la noticia no ha sido confirmada por personas allegadas al edil, sin embargo, diputados del Congreso han comenzado a publicar y enviar sus condolencias.

“Con mucho pesar, expreso mis condolencias en este duro momento a nuestro amigo y compañero, Diputado Baltazar Gaona García por la irreparable pérdida de su padre, Don Baltazar Gaona Sánchez, gran político, líder y luchador social. Les envió un abrazo fraterno y solidario”, escribió a través de sus redes sociales el Presidente del Congreso del Estado de Michoacán, Octavio Ocampo.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios