Exhorta Seimujer a adoptar el Día Naranja el 25 de cada mes

Exhorta Seimujer a adoptar el Día Naranja el 25 de cada mes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Enero de 2024 a las 15:31:21

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2023. - En el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), exhortó a ciudadanos, organizaciones civiles, comunidades educativas y niveles de gobierno, a sumarse a la generación de acciones que promuevan la igualdad y erradicación de la violencia de género.

La titular de Seimujer, Carolina Rangel Gracida, explicó que el Día Naranja es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas y que desde el área a su cargo, se trabaja en la atención directa, capacitaciones, orientación jurídica y acompañamiento psicológico para quienes ya han sido víctimas.

“Sin embargo, creemos que la mejor manera de combatir este flagelo, es promover la cultura de la no violencia de género para la prevención”, añadió.

Recordó que durante 2023, Seimujer estableció dos programas insignia y participó en la canalización de recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz); además de fomentar los derechos sexuales y reproductivos mediante la NOM-046 y charlas en escuelas y municipios.

Rangel Gracida detalló que el Día Naranja es un movimiento internacional para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta, se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes y el color naranja representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios